Benidorm te espera

¿Dónde elijo? ¿Sol y playa a destinos populares como Benidorm o escapadas al interior? ¿Benidorm modelo de turismo de masas? o ¿Turismo sostenible ?


Publicado 10-08-2020



En los tiempos actuales poder viajar dentro o fuera de nuestras fronteras ya no es una decisión fácil. Con la amenaza del Covid 19 nos condiciona nuestra elección de destino.  ¿Será seguro? ¿Podré disfrutar como hemos  hecho siempre en las aguas cristalinas del mediterráneo con el murmullo relajante de las olas?  o ¿Quizás debo pensar en distanciarme y elegir turismo del interior y la tranquilidad y  ambientes de los espacios naturales?

¿Cómo acceder  a las playas en estos tiempos de Benidorm Covid 19?





¿Sabías que  Benidorm está rodeado de la más pura naturaleza a tiro de piedra? Un destino de mar y montaña


La Sierra Helada al norte del municipio un parque natural,  terrestre y marino, para descubrir por mar en barco o kayak; también por tierra, ofrece rutas para los amantes de senderismo, senderos fáciles  a pie y en  bici o para ser más cómodo en  e-bici o segway a   "Punta del Cavall" o para  los más atrevidos la ruta de 4 horas y aprox 8,5km desde la cruz de Benidorm por su cima y acantilados hasta el Albir y su faro con sus vistas impresionantes. Impresionantes acantilados de mas de 400m de altura  y vistas espectaculares que no imaginas en el muncipio de Benidorm. 
Otras rutas nos invita a los alrededores de Benidorm a visitar la Sierra Aitana su cima de 1557m la más alta de la provincia, o a Puig Campana o Sierra de Bernia. Puedes ir a tu aire o con #Vitalitytravel podemos organizar sus excursiones, en jeep 4x4, senderismo o en bici  acompañado en rutas, con guías o quizás para los más curiosos con un biólogo a la Sierra.

Este semicírculo de montañas que rodea  Benidorm son una de las razones porque Benidorm disfruta de un privilegiado microclima todo el año.





¿Sabías que Benidorm dispone de más de 80 km de carril bici por todas la ciudad?


Deja tu coche aparcado y llena tus pulmones de aire fresco. No te hace falta traer tu bici, lo puedes alquilar o apuntarte en una ruta guiada con bicicletas tradicionales o eléctricas. Desplazar en bici por la ciudad de Benidorm, por la playas y  por las grandes avenidas en las afueras. Todo esta cercano, a mano y acesible.


Otras actividades


No son tiempos normales y algunas atracciones de Benidorm permanecerá cerrado temporalmente. Pero pronto puedes descubrir  su parques  tematicos Terra Mítica donde descubres las antiguas civilaciones de Grecia, Egipto y Roma con sus espectaculos y actuaciones;  Terra Natura un parque zoologico que fomenta la educación y conservación del medio ambiente,  recrea los habitats de America, Asia y Europaconservacion; parque acuático familiar  Aqua Natura; Disfrutar de las emociones del gran parque acuático Aqualandia;  y Mundo mar parque de animales para toda la familia con sus leones marinos, deflines y mucho mas,
Benidorm goza de poder practicar buen buceo  con abundantes reservas marinas muy cerca y alrededor de la Isla de Benidorm o en la Sierra Helada; y  practicar otro actividades como el snorkel o el novedoso senderismo submarina como  Sea Trek y el cable ski y wakeboard.

Tampoco se olviden de los amantes de golf con los 2 campos de Villaitana de 18 hoyos.

Recién abierto los fines de semana por la noche es la premiada sala de fiestas Benidorm Palace con su espectáculo "Aqua"


¿Benidorm es seguro?


Los alojamientos y  atractivos turísticos han trabajado mucho durante los últimos meses para preparar todo para la nueva normalidad, nuevos protocolos de actuación, certificaciones y sellos de calidad, cambios de operativa, higiene reforzada, formación continua de los empleados para afrontar la nueva realidad de Benidorm y corona virus. El  sector público y privado junto con el patronal HOSBEC el ayuntamiento y responsables de turismo #VisitBenidorm para asegurar el bienestar y seguridad de sus visitantes.

Benidorm cuenta por si es necesario con 2 hospitales privados  (ambos ofrecen pruebas de covid) y 1 hospital público a solo 10km.


Entonces nos hace reflexionar.

¿Has pensado que aunque Benidorm es un destino popular de sol y playa, que también tiene un gran abanico de otras experiencias deportivas, activas y en pleno naturaleza para disfrutar más allá que quedar en unos de sus 5 playas?  ¿Benidorm es también sostenible?


¿Destino vertical vs Destino Horizontal?


Te alojaras en Benidorm la ciudad de rascacielos, que algunos llaman coloquialmente Beniyork, fruto de un Plan General de Ordenación Urbana de 1.956 y el alcalde visionario  en ese tiempo Pedro Zaragoza  con apartamentos, hoteles y campings de todas las categorías y gustos. Su verticalidad cómo debaten los expertos usa mucho menos recursos y suelo que el modelo horizontal, más personas más cerca del mar, una ciudad más compacta y con menos necesidad de coger el coche, reducción de polución y en la mayoría de edificios con edificabilidad parcial del suelo también dedicado a jardines, piscinas y otras elementos lúdicos. Las cifras muestran el uso eficiente energético de recursos hídricos por su alta densidad.


Ahora hay más espacios para pasear,  peatonalizados en el centro, pensando en el peatón más que el conductor


¿Sabías que Benidorm es el primer destino galardonado como Destino Turístico Inteligente?


El destino supera la Norma UNE 178501. Sistema de gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes realizada por AENOR 

Segun la web de DTI  es revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología para

Un aumento de la competitividad, gracias al mejor aprovechamiento de sus recursos turísticos y a la identificación y creación de otros.

Una mejora en la eficiencia de los procesos de producción y comercialización.

Un impulso al desarrollo sostenible del destino en sus tres vertientes: medio-ambiental, económica y socio-cultural.

Una mejora de la calidad de la estancia de los visitantes y de la calidad de vida de los residentes.

Hacer de la estrategia turística la base para la dinamización económica del territorio garantizando sus efectos positivos en el largo plazo.


Solicita tu presupuesto


#BenidormTeEspera


#Vitalitytravel le puede ayudar reservar su mejores vacaciones, hotel, traslado y actividades.


Links a webcams


Playa poniente / Puerto


Benidorm Playa Poniente sur


Playa Levante


---- MOTORRRRRRRRR LINEA 137

---- FIN MOTOR LINEA 147




Comentarios sobre :
Benidorm te espera

Buscar en el blog