Que ver en Oporto, destino escapada

Muchas veces las ciudades vienen marcadas por una sola cosa. Y otras muchas, es el conjunto lo que enamora al turista. Oporto es una ciudad de muito y nunca de pouco. Comer frente a las últimas curvas del río Duero, probar el exquisito vino de Oporto, visitar un casco histórico Patrimonio de la Humanidad o buscar ejemplares en una de las librerías más bonitas del mundo son, entre otras opciones, lo que nos deparará la ciudad portuense. Así que si estas planeando tu escapada a Oporto de 2 o 3 días, deja que te acompañemos.


Publicado 21-02-2022



Cómo llegar a Oporto

Oporto se sitúa en el norte de Portugal, a tan solo 160 kilómetros de la frontera con Galicia. Aunque mucha gente llega desde la península en coche, lo más común es volar hasta el Aeropuerto de Oporto-Francisco Sá Carneiro. Desde España existen vuelos desde una gran cantidad de aeropuertos: Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma, Sevilla, Tenerife y Valencia.
La forma más fácil de llegar desde el aeropuerto al centro y también para moverse por Oporto es el metro. El precio desde el aeropuerto hasta el centro de Oporto es de 2 euros. El billete diario que incluye 2 zonas del centro de Oporto es de 4,15 euros, un precio muy asequible si lo comparamos con otras ciudades europeas. Además, el metro de Oporto es el más grande de Portugal.

Qué ver y hacer en Oporto
Buscar el libro perfecto en la librería Lello
La librería Lello es uno de los reclamos turísticos más destacados de Oporto después de que surgiera el rumor de que J.K. Rowling fraguo la saga Harry Potter desde este lugar. La autora lo desmintió en 2020, sin embargo, no quita que esta librería gótica de 2 pisos sea un placer para los ojos de quien la visite
.



Catedral de Oporto
Entramos en el casco histórico de Oporto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996, para visitar la Sé de Oporto, es decir, la catedral. De estilo barroco, fue construida entre los siglos XII y XIII no solo como templo cristiano, sino que también fue fortaleza militar.

Palacio de la Bolsa

Uno de los lugares más curiosos de todo Oporto es el palacio de la Bolsa. Su vidriera deja entrar la luz a un hermoso patio central inmenso, desde donde puedes seguir la visita a las diferentes salas que componen el lugar. Quizás la sala más destacada sea la Árabe, con ese estilo tan peculiar que transporta a ciudades españolas como Granada o Córdoba.

La ribeira Douro y sus puentes

Si hay un elemento natural que ha marcado a Oporto, ese es el río Douro. Conocido en España como el Duero, nace en Soria y termina en la ciudad portuguesa. La ribera que se forma en Oporto es preciosa, y en ambas orillas existen multitud de terrazas y bares con un ambiente especial. Además, si tienes que cruzarlo por un puente, hazlo por el de Don Luis I. Esta construcción de metal es una de las estampas más conocidas de la ciudad.

Admirar las vistas de la ciudad desde sus miradores

Al principio te hemos dicho que Oporto es un conjunto, y nada mejor para tener una visión amplia de las cosas que un buen mirador. El miradoruro da Serra do Pilar, se encuentra en lo alto del barrio de Gaia. Desde ahí tendrás muy cerca el puente de Don Luis I cruzando el río Duero, las vistas del casco histórico de la ciudad y la de todas las casas típicas portuenses que lo rodean.



Visitar el Museo Serralves

El museo más visitado de toda Portugal está en Oporto, y se llama museo Serralves. Situado en el bairro Gomes Da Costa cuenta con exposiciones de arte contemporáneo durante todo el año en la casa Serralves, que con su estilo art deco está flanqueada por unos jardines de una exuberante belleza.

Prueba los pasteles de nata de Oporto
El dulce por excelencia en la ciudad portuense no puede ser otro que los pasteis de nata, toda una delicia que se ha exportado internacionalmente. Si hay un templo de los pasteles de nata, ese es Manteigaria Bolhão, que tiene varias tiendas distribuidas por toda la ciudad.


Probar el vino de Oporto
En Vila Nova de Gaia se encuentran muchas de las bodegas que preparan el famosísimo caldo de Oporto. Se encuentra en el margen opuesto del río si estamos en el casco histórico, y aquí no solo podrás probar uno de los vinos más famosos del planeta, sino que además podrás conocer en una visita guiada todo el proceso de fabricación que conlleva una sola botella.

A los pies del atlántico

Y así terminan los días en una ciudad que, a los pies del atlántico y atravesada por un río kilométrico, nos ofrece una belleza que solo se puede apreciar como un todo. La visita a la ciudad del vino ha sido corta pero intensa. ¡Atrévete a visitar Oporto!






























Comentarios sobre :
Que ver en Oporto, destino escapada

Buscar en el blog