Costa Rica: Alegria y Pura Vida

¡Despierta tus sentidos con una visita a Costa Rica!


Publicado 25-02-2021



¡Viajar a Costa Rica! Un pequeño país de 51,100km2, una décima parte de la superficie de España y con 1500 km de costa,   con tanto que ofrecer al visitante loco por la naturaleza bañada por el  océano Pacifico y el mar Caribe al este y ubicado entre Panamá y Nicaragua.  Es conocida por su especial biodiversidad que representa un 5% del total del mundo  con más de 91000 especiales de flora y fauna en 28 Parques Nacionales y 8 reservas biológicas que engloba aproximadamente 25% del territorio costarricense. Uno de sus pilares es la conservación del medio y la sostenibilidad es una forma de vida. Se puede disfrutar de la naturaleza de mar, tierra y aire, un paraíso para ecoturismo.

Es un país seguro, con su gente alegre,  amable y humilde.

Su clima tropical es calurosa y con humedad. Se divide en 2 temporadas, la temporada seca, aunque llueve pero menos de más o  menos diciembre a abril y la temporada húmeda de lluvias más intensas de aproximadamente mayo a noviembre.

Cristóbal Colon llego en 1502 y según los historiadores  nombro la isla porque creo que era un territorio con mucho oro y metales preciosos, aunque no fue colonizado  hasta más de 60  años después. Costa Rica logro su independencia de España el 1821 conjunto con otras colonias en Centroamérica y logro independencía total como país e15 septiembre  1838, día de su fiesta nacional.

Con una población de más o menos 5millones, es un país multiétnico y con la influencia de varias culturas.

El capital es San José, nos brinda la oportunidad de visitar el Teatro Nacional 1897, el Museo Nacional 1887 con más de 45,000 objetos y piedras como cerámica, oro y jade; el Museo de Oro precolombino la Catedral Metropolitana  y el mercado central abierto desde 1880.



Sus joyas son los Parques Nacionales. Como parte del cinturón de fuego del Pacifico cuenta con más de 112 volcanes.
Incluye Braulio Carrillo uno de los más extensos a 20km de San José.
No puedes faltar en visitar el PN de Tortuguero, cabales, ríos y lagos y  exuberantes bosques lluviosos tropical. 4 tortugas el Laúd/baula, Lora, Verde, Caguama, Carey.  El mejor momento para visitar y contemplar el anidamiento y eclosión es a partir de julio
PN Volcán Arenal, con su majestosa volcán, con un cono de 1633 metros de altura. A su alrededor existen los alojamientos  con aguas termales naturales, el más conocido  Tabacón termal Resort.
PN Monteverde  se aconseja por su bosque nuboso, y sus pasarelas de gran altura llegando hasta 50, por las copas de los árboles para observar. Aquí se encuentra la tirolina mas largo de 1200m para todas las edades jóvenes y mayores se sentirán la emoción del espectacular visual.
En  el PN Volcán Tenorio se encuentra el rio celeste, con su color tan azul y las cataratas.,
PN Manuel Antonio con su vegetación exuberante, calas aportando mas privacidad y exclusividad, belleza natural
PN Corcovada y remoto, algo diferente, en el extremo sur
Guanacaste, un paraíso tropical natural, Las zonas de playa y complejos turísticos se encuentra en la costa Pacifico.


Gastronomía de frutas tropicales, pescados , carnes y puede saborear el típico "Gallo Pinto" para el desayuno, un plato de arroz con habichuelas, cilantro  y huevo, energía para empezar el día.

El café cultivado en Costa Rica de la especie arábica, alta calidad, rico y fina y se cultiva en el sureste del país. Según las estadísticas después del agua el café y tea ocupan o 2 o 3º puesto de bebidas mas consumidas en el mundo, puestos que intercambian según quien pública estadística.

¡Si eres amante del turismo activo y deportes acuáticas aquí no te vas a aburrir! Puedes sentir las emoción y la adrenalina con experiencias como Tirolina, Kayak, Rafting., buceo , snorkel, windsurf, pesca, golf. Rio Pacuare, 133 km longitud ideal para rafting el más largo y espectacular.

Para observar y una inmersión para apreciar el esplendor,  pasear por las puentes colgantes o toma un  tour en teleférico


Algunos consejos, llevar un chubasquero, por algo será tan frondoso el país. 

A visitar los volcanes, es aconsejable llevar una chaqueta porque las temperaturas bajan.

Si vas en una excursión o un tour, las salidas suelen ser muy pronto por la mañana para que no le extrañe. Teniendo esto en cuenta si vas a salir el día siguiente de la llegada, es aconsejable  evitar   dormir en el avión para dormir mejor a su  llegada en el hotel y poder madrugar  con menos cansancio. Un vuelo directo por ejemplo con Iberia al aeropuerto internacional de  Juan Santamaría (SJO) en San José la capital,  puede tardar unas 11 horas.  Costa Rica tiene una diferencia horaria con España de 7 horas  detrás), el día va a parecer más largo.

Costa Rica en coche: Si se alquila un coche es muy aconsejable no conducir después de las 16.00 horas porque puede ser peligroso  en la carretera con menos visibilidad y  que cuenta con bastantes deficiencias.

Hay que tener cuidado bañado en el Pacifico, puede engañar, de agua calmada y en poco tiempo aparecer corrientes.




En el momento de escribir este blog, Costa Rica  (febrero 2021) permite la entrada de turismo internacional y sin PCR (aunque esto puede cambiar en cualquier momento), pero con la obligación de contratar un seguro y completar un formulario del gobierno para entrar por cada persona, menores incluidos. Obligatorio billete ida y vuelta

Pasaporte en vigor con una vigencia mínima de 6 meses y para españoles in visado en estancias de menos de 90 días. Vacunas ninguna obligatorio si viaje desde España
(http://www.exteriores.gob.es/)
http://www.embajadacostarica.es/

Moneda oficial  Costa Rica Colon CRC
Voltaje 110 v




Comentarios sobre :
Costa Rica: Alegria y Pura Vida

Buscar en el blog